Profesionales del deporte han sido de gran inspiración para muchos otros talentos en potencia. Los estadios están repletos de niños esperando que un futbolista les firme su playera o su pelota de beisbol. El deporte ha movido voluntades y cambiado historias con una anotación en el último segundo o con un gol en un tiempo extra. Pero, ¿qué tienen los deportistas que lo hacen tan bien en su carrera profesional? Te comparto 4 verdades que podemos aplicar en nuestro día a día:
1. Trabaja en equipo
Decía Michael Jordan “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.” Si tan sólo aprendiéramos que el trabajo en conjunto es más satisfactorio y tiene mayor alcance, disfrutaríamos más de nuestras labores. El trabajo en equipo potencializa el sueño de uno para convertirse en una meta colectiva.
2. Disciplina tu cuerpo y mente
Entrar y salir del trabajo a tus horas estipuladas en el contrato no significa estar comprometido con tu meta y con esto no me refiero a tener que pasar horas extra para que se haga visible un esfuerzo adicional, pero sí a plantearnos esta pregunta: ¿y si las horas laborales las haces realmente productivas? Y para lograr que sean productivas tu cuerpo debe estar en las mejores condiciones. Come a tus horas, relájate, date tus tiempos de despejar la mente y regresa a trabajar.
3. Sé leal a tu pasión
En su libro “Fuera de serie”, Malcom Gladwell explica que una persona debe sumar un total de 10,000 horas de práctica para convertirse en un experto en cualquier actividad. Esta teoría la desarrolla al observar las vidas de artistas, empresarios, deportistas y demás personalidades que han alcanzado la cima. Nada menos que 10,000 horas son lo que te separa de tu pasión, ¿cuántas llevas hasta el momento?
4. Ten siempre metas claras
¿Cuántos niños no habrán dicho que querían ser futbolistas cuando fueran grandes? Nadadores, boxeadores, clavadistas… un sinfín de personas han querido alcanzar la gloria de ganar una medalla olímpica. Pero si hay algo que se necesita para poder lograr este sueño es tener las metas claras. Piensa en tu futuro y visualiza tus logros, si realmente eso es lo que te apasiona, sigue esforzándote porque ahí está tu verdadera satisfacción y realización personal.