PSR asesores empresariales

Un movimiento vale más que mil palabras

La reunión estaba por comenzar, tomamos nuestro lugar en la sala de juntas y entró el cliente. No pude evitar repasar en mi mente el discurso que tenía preparado, pero mis palabras no eran suficientes si quería ganar su confianza y atención. Me levanté de mi lugar, me aproximé a él y con un apretón de manos di inicio a la búsqueda de una relación cliente - proveedor exitosa.
Por: Vanessa Ortega

A veces estamos tan preocupados por tener la información completa de nuestros servicios que olvidamos una herramienta que nos acerca al éxito de una reunión: el lenguaje corporal. Por eso, aquí te comparto 5 tips que te ayudarán a modular tus movimientos corporales y conectar con tu cliente.

1. Mira a los ojos, sobre todo en el saludo. Tu primer acercamiento con el cliente deberá transmitir confianza y seguridad. Esquivar la mirada puede percibirse como una señal de estar escondiendo algo o diciendo mentiras. Mantén tu mirada en los ojos del cliente, sin abusar, pues podría parecer un gesto desafiante.

2. Mantén una postura erguida. Encorvarte resta seguridad a tu persona, por lo que te recomiendo mantener los hombros relajados y la espalda recta. Estos movimientos darán la sensación a tu receptor de estar cómodo y a la vez confiado de ti mismo. Es de gran ayuda inclinarte un poco hacia el cliente para mostrar interés en sus palabras.

3. Conserva las palmas de las manos abiertas. La apertura de tus movimientos genera una actitud de confianza y transparencia en tus acciones. Mueve tus manos pero intenta no caer en el exceso, pues puedes confundir a tu cliente. Si muestras tus puños puede parecer una señal de agresividad.

4. Evita cruzar los brazos y piernas. Mantener el cruce de extremidades por mucho tiempo da la impresión de no estar abierto a conocer las necesidades de tu cliente, además de mostrar molestia o indiferencia. Puedes cruzar tus piernas o brazos por momentos, pero evita mantenerte así por largos periodos.

5. No cubras tu boca. ¿Hay algo que no quieras decir o que quieras que no se escuche? Justo estas dos ideas son las que demuestras cuando cubres tu boca. Esta acción puede transmitir inseguridad en tus palabras, además de evitar que tu mensaje llegue correctamente a los oídos de tu cliente.

Bonus: Porta una vestimenta que te dé seguridad. Este tip es infalible. Usa ropa formal que te haga sentir cómodo y confiado en tus movimientos. Para las mujeres: evita los zapatos de tacón alto que dificulten tu caminar. Para los hombres: no utilices trajes brillosos ni zapatos sucios. Para ambos: cuida la cantidad de perfume/loción que uses, si usas en exceso, puede distraer a tu cliente toda la reunión.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas