PSR asesores empresariales

¿Qué es lo que esperan tus clientes de ti?

Cliente y proveedor, la relación que si funciona puede llevar dos grandes negocios al éxito, siempre y cuando haya respeto mutuo entre profesionales, acuerdos transparentes, roles definidos e instrucciones claras.
Por: Vanessa Ortega

Hoy tuve una reunión con un proveedor con el que llevo trabajando casi dos años seguidos. Luego de revisar resultados y próximas estrategias, comimos juntos y platicamos sobre algunas anécdotas que hemos vivido en este tiempo de trabajo en equipo. Hablamos sobre el rol que juega el cliente y el proveedor dentro de la empresa. ¿Qué es lo que los clientes esperamos de los proveedores? Aquí te comparto 4 cualidades que salieron al tema:

Disponibilidad. ¿Puedes entregarme la propuesta para esta semana? ¿Se podría cambiar la reunión para el próximo miércoles? ¿Podrías venir hoy a la oficina para firmar el contrato? Los tiempos del cliente y del proveedor son muy diferentes, pues uno tiene el horario de trabajo definido y el otro va persiguiendo la chuleta sin limitar sus horas laborales. Aunque la realidad sea esa, el cliente siempre va a agradecer que el proveedor sea un aliado disponible que no entorpezca sus actividades. Dale a cada cliente su tiempo.

Precio justo. Es indispensable decir que para que haya un precio justo, el proveedor debe tener bien arraigado el valor de la honestidad; por su parte, los clientes deben tener presente el margen de ganancia del proveedor. Sabiendo esto, el buen cliente comprenderá el precio que le das si es que sabes explicar el valor de tu trabajo y la importancia de este para su negocio.

Actitud proactiva. Nada le da más confianza al cliente que trabajar con un profesional que no se detiene por miedo o por esperar indicaciones del jefe, pues necesita un equipo seguro que dé soluciones, proponga nuevas opciones y comparta su opinión ante las situaciones que detienen un proyecto. El proveedor debe ser una herramienta que haga brillar al cliente. Mueve tus fichas y no esperes a que el cliente pregunte cuál será tu próxima estrategia, preséntasela y demuestra tu creatividad para resolver imprevistos.

Paciencia. Los trámites dentro de las empresas pueden ser engorrosos. Las cotizaciones urgentes, los pagos tardíos, los llamados exprés… se convierten en el pan de cada día. Créanme, los clientes saben el esfuerzo que los proveedores hacen por ganarse una cuenta. Sólo les pedimos un favor: tengan paciencia.

Cliente y proveedor, la relación que si funciona puede llevar dos negocios al éxito, siempre y cuando haya un respeto mutuo entre profesionales, acuerdos transparentes, roles definidos e instrucciones claras.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas