PSR asesores empresariales

PSR Asesores Empresariales hace presencia en el Comité de Mediación ICC México

Por: Vanessa Ortega
Conferencia

El pasado miércoles 27 de enero se llevó a cabo la sesión informativa para los socios de la International Chamber of Commerce en México (ICC México) en el Hotel Four Seasons de Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

La sesión fue convocada por la Mtra. Cecilia Azar Manzur, experta en arbitraje internacional y Presidente del Comité de Mediación ICC México. Dicho evento contó con la participación de la Mtra. Lizbeth Reyes Moreno, mediadora privada certificada y socia fundadora de PSR Asesores Empresariales, firma legal especializada en temas de Mediación Comercial. Su ponencia se enfocó en las “Recientes Reformas en Materia de Mediación en el Distrito Federal”, misma que abrió un análisis entre los invitados sobre una de las reformas que ha ampliado la aplicación de este medio alterno para la solución de conflictos, y es que el pasado 20 de agosto de 2015 se adicionó al artículo 4 de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal la posibilidad de prevenir una controversia común entre los particulares que de manera voluntaria se sometan a este procedimiento. La mediadora privada puntualizó que esta reforma beneficiará a toda relación comercial en la que se desee prevenir conflictos. De ahí la importancia de considerar que la Mediación es un medio que necesariamente va de la mano de Compliance para el análisis y prevención de -en este caso- conflictos.

El evento fue complementado con la intervención del Dr. Francisco González de Cossío, experto en arbitraje nacional e internacional y socio de González de Cossío Abogados S.C., quien expuso el tema “Propuesta para el desarrollo de la Mediación”. El árbitro extendió una invitación a los actores jurídicos a propiciar y fomentar la Mediación como herramienta ideal para la solución de diversos problemas.

Finalmente, el  Lic. Fernando Navarro Sánchez, representante de JAMS en México, intervino en la sesión con la presentación “Global Pound Conference, México”, evento internacional sobre Mediación programado para el mes de agosto 2016.

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas