PSR asesores empresariales

PSR Asesores Empresariales asiste a sesión organizada por el Comité de Mediación de la ICC México

Por: Vanessa Ortega Díaz
Conferencia
Sede: Hotel Four Seasons Reforma
Horario: 12:00

“Los retos que presentan los grandes proyectos petroleros: ¿Cómo negociar proyectos a largo plazo con diversos interlocutores?” fue el nombre que llevó la sesión organizada por el Comité de Mediación de la International Chamber of Commerce México (ICC México) en el Hotel Four Seasons Reforma el pasado 16 de marzo.

En dicha sesión, presidida por la Licenciada Cecilia Azar Manzur, se dio a conocer la importancia de los medios alternos enfocados en la solución de controversias para la gestión de negociaciones y solución de conflictos que deriven de las relaciones comerciales en materia energética. Uno de los medios alternos mencionados fue la Mediación, la cual se destacó por ser un medio benéfico y flexible para la prevención y solución de conflictos entre las partes negociantes; además de que las partes involucradas tienen la oportunidad de negociar sus acuerdos en la sede que ellos elijan. Una razón más que se mencionó a favor de la Mediación involucra al inversionista extranjero, más ahora con las reformas constitucionales en la materia.

PSR Asesores Empresariales, árbitros, mediadores y abogados especialistas en materia energética, litigio administrativo y arbitraje comercial, al igual que abogados de PEMEX y CFE fueron los invitados, quienes durante dos horas, hicieron posible la sesión con su presencia.

Ese mismo día, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Energía dio a conocer el Manual de Solución de Controversias, en el que se desarrolla a mayor detalle el contenido de las Bases del Mercado Eléctrico respecto del procedimiento para la solución de controversias en dicho sector.

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas