PSR asesores empresariales

Centro de Prevención y Solución de Conflictos empresariales PSR

A través de nuestro Centro de Prevención y Solución de Conflictos Empresariales, nuestros clientes y usuarios pueden llevar a cabo procesos de Mediación Privada con la finalidad de prevenir o solucionar -de manera voluntaria- sus posibles conflictos. Siendo ellos quienes con base en sus necesidades acuerdan las soluciones, asistidos por un tercero neutral e imparcial denominado Mediador.

Los beneficios de llevar a cabo sus negociaciones a través de nuestro Centro, es la confidencialidad de sus asuntos, la flexibilidad en el proceso, la legalidad, pero sobre todo la seguridad jurídica con que cuentan los convenios que emanan del procedimiento de mediación privada certificada con Fe Pública, pues tienen la característica de ser cosa juzgada, por lo que se ejecutan en la vía de apremio, sin necesidad de ir a un juicio que desgaste su relación de negocios y sus activos.

Nuestro Centro se especializa en casos de mediación empresarial, organizacional, financiera e inmobiliaria, basándose en las mejores prácticas corporativas tanto nacionales como internacionales y se encuentra debidamente registrado y regulado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

¿Qué es la Mediación Privada?

La Mediación Privada es una forma en la que las personas y las empresas pueden prevenir o solucionar sus conflictos de manera negociada con el apoyo de un mediador, sin necesidad de ir a juicio. Los acuerdos que las partes alcanzan a través de la mediación privada pueden plasmarse en un convenio privado, el cual surte efectos solamente entre las partes.

¿Qué es la Mediación Privada Certificada?

La Mediación Privada Certificada es una forma en la que las personas y las empresas pueden prevenir o solucionar sus conflictos de manera negociada con el apoyo de un Mediador Privado Certificado, sin necesidad de ir a juicio. Los acuerdos que las partes alcanzan a través de la mediación privada pueden plasmarse en un convenio de Mediación ante el Mediador Privado Certificado, dicho convenio tiene la característica de ser cosa juzgada, por lo que se ejecuta en la vía de apremio.

¿Qué se entiende por cosa juzgada?

Significa que el convenio emanado del procedimiento de mediación privada certificada es ejecutable por disposición de la Ley sin necesidad de agotar un juicio previo.

¿Qué se entiende por vía de apremio?

Actividad judicial destinada a hacer efectivos los acuerdos alcanzados en el convenio de mediación.

¿Qué es un mediador privado certificado?

Es un profesional que cuenta con las habilidades de comunicación para poder ayudar a las personas y empresas a prevenir y/o gestionar sus conflictos de manera eficiente y no controversial, debidamente Certificado por la autoridad correspondiente. Lo que significa que además de contar con estas habilidades, ha cumplido con una serie de requisitos conforme a las disposiciones legales aplicables, por lo que los convenios emanados de los procedimientos de Mediación Privada Certificada que se llevan ante este profesional, se consideran cosa juzgada.

Leer todas

Últimas noticias

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
contacto@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación