Las máximas son aquellas convicciones que mantienen firmes nuestras acciones, son los principios morales o reglas de conducta que conducen nuestras decisiones. Aquí te comparto 5 máximas que te harán retomar el camino ante los tropiezos.
1. Apuesta siempre por tu idea
¿Y si en lugar de poner una agencia debí de haber puesto una pastelería? ¿Y si en lugar de emprender con mi propia firma de abogados debí quedarme en la empresa donde trabajaba? Y si… y si… y si… Ante las malas rachas cuestionamos nuestras decisiones pensando en lo que pudo haber sido. Detén por un momento esos pensamientos y confía en que tus decisiones fueron las correctas. No sueltes tus sueños por más complicados que parezcan.
2. Sé honesto contigo y con tus clientes
Si hay algo que le da sentido a nuestro trabajo es la honestidad con la que lo llevamos a cabo. Recuerda que los negocios limpios atraen más negocios. Lo que los emprendedores queremos al momento de ampliar nuestra cartera de clientes es asegurar que contaremos con ellos a futuro, y sólo la honestidad podrá mantenerlos cerca.
3. Da lo mejor de ti
Todos tenemos esos días en los que quisiéramos olvidarnos de la lista de pendientes. Pero los negocios siguen a pesar de nuestras ganas de apagar el mundo y desconectarnos. Si necesitas una pausa tómatela, pero sin descuidar tus obligaciones. Recuerda que detrás de esa lista hay clientes que pagan por tu profesionalismo, no los descuides.
4. Protege tu negocio
Hace muchos años la palabra de honor era más que suficiente para confiar tus negocios. El tiempo demostró que eso no era así. Así que el mejor consejo que te puedo dar si quieres dormir por las noches tranquilo es el siguiente: respalda tus servicios con contratos, esto te dará la confianza tanto a ti como a tus clientes.
5. Tu equipo es tu familia
Dicen que al emprender tu negocio, si tu equipo de trabajo es tan grande como para tener que pedir más de 2 pizzas a la hora de la comida, entonces tienes más gente de la que necesitas. Poco a poco tu negocio crecerá, pero mientras tanto procura tener el apoyo necesario. Y lo más importante, considera a tu equipo como lo más valioso dentro de tus oficinas. No hay negocio fructífero sin un equipo motivado. Ten en mente que tu negocio crecerá en la medida en que recompenses a tu equipo.