PSR asesores empresariales

Las finanzas de los minutos

Administramos nuestro dinero, nuestros proyectos laborales, los planes del fin de semana con la familia y hasta las finanzas ajenas, pero, ¿cuándo administramos nuestro tiempo?
Por: Vanessa Ortega

Se le llama “administración del tiempo” a la forma en la que llevamos el control de nuestras metas según el tiempo determinado que nosotros mismos nos establecemos. Hacerlo trae varios beneficios y sobre todo satisfacciones personales, pues, ¿qué mejor manera de avanzar en lo personal y profesional que tener el control de tu vida? Por eso, aquí te compartimos 4 tips para aprender a administrar tu tiempo:

1. Ten a la mano el marca-textos personal. Con eso me refiero a que aprendas a resaltar lo más importante de tu día y hasta que no termines esas actividades no te detengas en las pequeñas labores. A veces para despejarnos de algún proyecto creemos que lo mejor que podemos hacer es empezar con otro menos complejo, pero esto puede causarte confusión y poco orden en tus actividades.

2. 24 horas al día, no más. Recuerda que por más que madrugues y te apures, el día no dura más de 24 horas. No te llenes de quehaceres que no podrás cumplir. Sé objetivo y pon en tu lista de prioridades lo realmente importante. Sí, en todos los trabajos se escucha por los pasillos la tan temida frase “todo urge”, pero hay que distinguir entre lo urgente y lo crítico.

3. No pierdas el tiempo. Darse los descansos necesarios para tomar fuerzas para un proyecto nuevo es necesario, pues nuestro propio cuerpo nos lo pide. Es bien sabido que la creatividad necesita de buena comida, buen descanso y buen tiempo para que fluya; pero esto no significa dormirse en los laureles y dejarse distraer fácilmente. El consejo aquí es no dejarse llevar por el ocio personal. Descansa lo suficiente y ponte en acción.

4. Déjate ayudar. La idea de que la persona en solitario es más productivo puede ser errónea. Si bien es cierto que la convivencia e interacción con otras personas genera tiempos de dispersión, también es cierto que esto es necesario y hasta bueno para la salud. Más manos significan más apoyo, más ideas, más creatividad.

Bonus 1: Puedes planear, organizar, definir tiempos y hasta usar cronómetro en tus actividades, pero recuerda que ante los imprevistos lo mejor que podemos hacer es actuar con inteligencia y rescatar las actividades más urgentes.

Bonus 2: Si bien es cierto que tener un control de tu tiempo te da un empoderamiento mayor sobre tus decisiones, un consejo que te hará más libre a la hora de trabajar es que no te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a disfrutar de tus actividades y a llevar un equilibrio.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas