PSR asesores empresariales

Hábitos positivos que te harán despegar en el trabajo

¿Eres el típico freelance que trabaja desde su casa en pijama?, ¿en la oficina acostumbras llegar mínimo 20 minutos después de tu hora de entrada? Si contestaste sí a alguna de estas dos preguntas, este post es para ti.
Por: Vanessa Ortega

En nuestro día a día estamos llenos de hábitos negativos que poco nos ayudan a avanzar en nuestras carreras profesionales. Es común ver a la gente estresada por las mañanas desayunando en el coche o corriendo tras el camión para no tener que esperar al siguiente transporte. A primera vista podría parecer que estas personas tienen poco tiempo o vidas muy ajetreadas, pero puedo asegurarte que este estrés es consecuencia de las rutinas equivocadas que tienen desde que despiertan y afectan indudablemente su desempeño laboral.

Por eso, aquí te comparto 6 hábitos positivos que te ayudarán a hacer crecer tu carrera:

1. Sal de casa a tiempo

El primer error que comete la mayoría de la gente es darse esos “cinco minutitos más” al despertar. La realidad es que ese tiempo se termina convirtiendo en cuartos de hora y eso provoca que despiertes con prisas y estresado. Evita regalarte esos 5 minutos y verás una diferencia abismal. Recuerda que la puntualidad es básica si quieres dar una buena impresión y mostrar tu profesionalismo.

2. Invierte tu tiempo en conocer más de todo

Una cualidad de las personas exitosas es la facilidad que tienen para dar su opinión durante una conversación, pero para tener una opinión es necesario conocer de todo. Te recomiendo leer, salir, platicar con gente de diferentes medios y profesiones; esto te dará nuevas perspectivas y conocimientos para hacer de tus relaciones públicas un éxito.

3. Termina lo que empiezas

Llegas a la oficina, abres tu libreta y tienes pendientes de la semana pasada que aún no completas. Entras a junta y sales con otra lista de actividades por hacer. Es cierto, las labores no dejarán de aumentar pero eso no significa que no se puedan cumplir. Dale la atención a tus clientes y haz parte de tu rutina terminar lo que empiezas en tiempo. No te permitas dejar los pendientes a medio hacer, termínalos.

4. Desarrolla una actitud positiva

En algunos trabajos la motivación viene de los bonos de productividad o de los reconocimientos, en otros, sale de las metas que cada persona tenga en su carrera profesional. Lo que es un hecho es que tu actitud ante los obstáculos depende solamente de ti. Disfruta tu trabajo y encuentra los retos como escalones para llegar más alto. Pregúntate, ¿cómo quieres vivir tus días, enojado o con el impulso por avanzar en tus metas?

5. Acostumbra a tu oído a escuchar

En algunas ocasiones me he encontrado con clientes que llegan conmigo después de haber trabajado con otros profesionales y su queja es la misma: el consultor no entendía lo que le pedía. Por esto, te aconsejo crearte el hábito de escuchar las necesidades de tus clientes, de tus directores, de tus compañeros de trabajo; sabiendo lo que necesitan será más fácil apoyarlos y hacer lucir tu trabajo.

6. Quítate el miedo a preguntar y opinar

Este es sin duda uno de los hábitos a desarrollar más importantes tanto en tu vida profesional como personal. Algunas personas evitan compartir sus ideas u opiniones por miedo a equivocarse y terminan aceptando o apoyando decisiones con las que no están del todo de acuerdo. Elimina aquellos miedos y confía en que tus conocimientos pueden aportar nuevas soluciones, esto te dará más confianza para expresarte.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas