Conoce algunos de los errores más comunes que cometemos a la hora de tomar decisiones para nuestra carrera profesional.
Hemos aprendido que los estudios nos darán las herramientas para tener una carrera profesional exitosa, pero hay que saber qué estudios le darán fuerza a nuestra profesión. Estudiar cursos que nada tienen que ver con tu carrera sólo te harán perder tiempo y dinero. Busca algo que le dé un plus a tu profesión.
Mientras más dejes pasar el tiempo más difícil será retomar el camino. ¿Llevas años ejerciendo las mismas actividades en tu trabajo? ¿El sueño de emprender tu propio negocio va perdiendo fuerza? Anímate a hacer los cambios necesarios para crecer como profesional, recuerda que pasas la mitad de tu día trabajando, procura que esas horas sean motivantes.
El buen vestir, el buen leer, el buen conocer. Desde tu arreglo personal hasta tus pláticas casuales con colegas hablan mucho de tu persona. La mejor inversión que puedes hacer para ganar terreno en el ámbito laboral es en ti. Mi recomendación es que te permitas pulir tu vida personal para brillar en tu trabajo.
Las diferencias en el trabajo son inevitables, pues todos tenemos diferentes formas de desarrollar proyectos, pero recuerda, tu mejor carta de presentación es la recomendación de tus allegados. No cierres puertas que en algún momento puedan ser un trampolín para nuevas oportunidades. En el medio profesional es muy común toparte con las mismas caras, no dejes una mala impresión.
Nuevas generaciones llegan al sector laboral y si queremos permanecer vigentes debemos actualizarnos. ¿Qué sería de un diseñador sin conocimientos sobre nuevas herramientas de diseño? ¿Qué sería de una agencia de marketing sin redes sociales ni medos digitales o de un abogado sin conocimientos sobre nuevas leyes? ¡Bienvenido a la era digital ¿Estás listo para hacer negocios con tan sólo un clic?
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida”, decía Confucio. Disfruta de tu profesión y el éxito vendrá antes de lo que te imaginas.