Había una vez un señor que todos los días pasaba por un altar en la esquina de su casa. Se acercaba, prendía una veladora y suplicaba a la figura de un santo –por favor, haz que me gane la lotería hoy. Día tras día su actitud ante esta petición era más fervorosa. Hasta que un día, la figura del santo volteó a ver al señor y le contestó –por favor, hijo mío, compra un boleto de lotería.
Y es que el dicho “el que no arriesga no gana” tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de éxito. Por eso, te dejo 3 frases que todos hemos escuchado y es momento de catalogarlas como “ciertas” o “falsas”.
Cada día se conocen más casos en los que se demuestra que grandes figuras públicas han llegado a la cima, no por su buena suerte o su carta astral, sino por las veces que han fracasado y lo han vuelto a intentar. Algunos ejemplos son:
El ser humano, por naturaleza, le teme a lo desconocido. Para evitar este temor, en algunas ocasiones recurre a experiencias previas para enfrentar lo nuevo. Ejemplo de ello es el trabajador que pide vacaciones a su jefe y éste no se las da. Para la próxima ocasión que pida días de descanso, probablemente se imaginará un “no” antes de conocer la respuesta real. Estos temores pueden privarnos de excelentes oportunidades. El consejo es, siempre pregunta, el “no” ya lo tienes.
El camino al éxito tiene altas y bajas, es por eso que si piensas recorrerlo, deberá ser por algo que desees con todas tus fuerzas y que te mantenga motivado hasta el final. Por algo, una de las claves de Steve Jobs para alcanzar el éxito fue “arriésgate por tu idea”.
¿Te sientes identificado con algunos de estos puntos? Recuerda que las buenas y grandes oportunidades llegan sólo cuando nos arriesgamos a comprar “ese boleto de lotería”.
En PSR Asesores Empresariales estamos comprometidos con tu éxito por lo que te apoyamos en mantenerlo. Te invitamos a conocer más sobre lo que podemos hacer por ti.