PSR asesores empresariales

El que no arriesga no gana ¿cierto o falso?

Y es que el dicho “el que no arriesga no gana” tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de éxito. Por eso, te dejo 3 frases que todos hemos escuchado y es momento de catalogarlas como “ciertas” o “falsas”.
Por: Vanessa Ortega

Había una vez un señor que todos los días pasaba por un altar en la esquina de su casa. Se acercaba, prendía una veladora y suplicaba a la figura de un santo –por favor, haz que me gane la lotería hoy. Día tras día su actitud ante esta petición era más fervorosa. Hasta que un día, la figura del santo volteó a ver al señor y le contestó –por favor, hijo mío, compra un boleto de lotería.

Y es que el dicho “el que no arriesga no gana” tiene mucho que ver con nuestras posibilidades de éxito. Por eso, te dejo 3 frases que todos hemos escuchado y es momento de catalogarlas como “ciertas” o “falsas”.

1. El éxito es casualidad. FALSO

Cada día se conocen más casos en los que se demuestra que grandes figuras públicas han llegado a la cima, no por su buena suerte o su carta astral, sino por las veces que han fracasado y lo han vuelto a intentar. Algunos ejemplos son:

  • Charles Chaplin, actor estadounidense reconocido a nivel mundial, fue rechazado en varias ocasiones por su manera tan “peculiar” de actuar; decían que era poco profesional y que la gente no entendería su estilo de actuación.
  • Howard Schultz, CEO de Starbucks, fue rechazado por más de 200 veces antes de encontrar a un socio interesado en invertir en su negocio de cafés.
  • Frederick Smith, fundador de la compañía FEDEX, en 1970 quiso innovar con Zapmail, un servicio de entrega electrónica. El negocio no germinó y esto le costó a la empresa cerca de 350 millones de dólares.

2. Vale más un “no” justificado que un “no” imaginario. CIERTO

El ser humano, por naturaleza, le teme a lo desconocido. Para evitar este temor, en algunas ocasiones recurre a experiencias previas para enfrentar lo nuevo. Ejemplo de ello es el trabajador que pide vacaciones a su jefe y éste no se las da. Para la próxima ocasión que pida días de descanso, probablemente se imaginará un “no” antes de conocer la respuesta real. Estos temores pueden privarnos de excelentes oportunidades. El consejo es, siempre pregunta, el “no” ya lo tienes.

3. Sólo hay que arriesgarse por lo que se ama. CIERTO

El camino al éxito tiene altas y bajas, es por eso que si piensas recorrerlo, deberá ser por algo que desees con todas tus fuerzas y que te mantenga motivado hasta el final. Por algo, una de las claves de Steve Jobs para alcanzar el éxito fue “arriésgate por tu idea”.

¿Te sientes identificado con algunos de estos puntos? Recuerda que las buenas y grandes oportunidades llegan sólo cuando nos arriesgamos a comprar “ese boleto de lotería”.

En PSR Asesores Empresariales estamos comprometidos con tu éxito por lo que te apoyamos en mantenerlo. Te invitamos a conocer más sobre lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas