PSR asesores empresariales

El poder femenino en las empresas

Las mujeres van ganando terreno en la fuerza laboral activa de sus países, demostrando que su capacidad de liderazgo es tan buena como la de cualquier otra persona.
Por: Vanessa Ortega

Según el estudio Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, Estados Unidos es el país con mayores oportunidades para mujeres que quieren emprender su propio negocio. Para muestra basta un botón, pues dentro de las cinco ciudades del mundo con más mujeres emprendedoras cuatro de ellas son americanas: Chicago, Boston, Silicon Valley, Los Ángeles y Montreal, Canadá.

“Yo nunca me imaginé que pasara. En mis tiempos las mujeres no teníamos otro trabajo que no fuera cuidar a nuestra familia y nuestra casa. Un día desperté y las mujeres ya estaban trabajando”, me confesó Rebeca, mi vecina que tiene cerca de 80 años y la cual me pregunta todos los días cómo le hago para trabajar, tener una casa y viajar.

Poco a poco, el mundo va postrando sus ojos en mujeres que al día de hoy ocupan cargos políticos, que son CEO’s de multinacionales, que demuestran tener talento en los deportes, que emprenden nuevos negocios.  La clave: la constancia, el secreto: las habilidades desarrolladas.

Es por eso que aquí te comparto 4 características de las mujeres emprendedoras exitosas:

Enfocadas

Las mujeres exitosas desarrollan una capacidad de enfocar sus energías en alcanzar las metas propuestas. No se permiten distracciones innecesarias que puedan afectar su productividad y en las adversidades retoman el camino que las lleva a cumplir su sueño.

Seguras de sí mismas

Los cambios de planes no las paralizan, al contrario, les dan fuerzas para enfrentar nuevos retos con creatividad. Son mujeres con una gran habilidad para tomar decisiones, pues para ellas el mejor momento para hacerlo es ahora. Su seguridad las impulsa a dar pasos que pudieran parecer arriesgados pero que representan un crecimiento en sus carreras.

Multitask

La capacidad de llevar a cabo varias actividades le dan a la mujer la posibilidad de continuar con su vida personal y laboral con éxito. En conferencia, Marina Menú, directora general de Danone México, aseguró que lograr un equilibrio familiar y profesional no es fácil, pero con el apoyo de la familia es posible. No es que ellas lo puedan todo solas, es que saben tomar la mano de quienes les brindan soporte.

Actualizadas

Las mujeres emprendedoras se encuentran inmersas en el mundo de los negocios. Cualquier oportunidad para aprender es bien recibida. Su ímpetu por saber más, conocer mejor a sus aliados, estudiar y trabajar en sus áreas de oportunidad la convierten en mujeres con visión. Saben que la perfección no se alcanza de la noche a la mañana y por ello se mantienen en constante preparación.

En PSR Asesores Empresariales estamos comprometidos con el éxito de tu empresa. Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas