PSR asesores empresariales

El jet set de los negocios

Por: Vanessa Ortega

-Si fuera millonario compraría un coche para cada día de la semana, dices. Pepe, tu amigo de la secundaria, asegura que él gastaría su dinero en comprar un avión y viajaría por todo el mundo. Ulises, el más precavido, fantasea con adquirir una cadena hotelera que le genere más ingresos y así evitar que su fortuna se acabe… y ahí están, tres jóvenes que aún en preparatoria se imaginan su carrera en el mundo del jet set.

Los años han pasado y las reuniones con los amigos ya no son en la cochera de la casa de tus papás; ninguno de los tres tiene el coche para cada día de la semana, el pasaporte lleno de sellos ni los hoteles por las islas Caimán. El mundo del jet set quedó muy lejos y se preguntan, ¿qué nos pasó?

La falta de visión, la poca dedicación y los planes poco reales son factores que limitan nuestros objetivos. Dicen que soñar no cuesta nada, pero alcanzar los sueños requiere de tiempo, esfuerzos y horas de sudor. Si crees que tu futuro brillante se quedó en el olvido, aquí te comparto 4 tips para que retomes tus planes:

1. No te desanimes. Mi abuela tenía una frase que hasta hoy recuerdo “el dinero llega con trabajo”. Si esos ingresos que tanto has esperado no han llegado es momento de hacer una pausa y analizar por qué no ha funcionado tu plan. ¿Tus ingresos son proporcionales a tu tiempo laboral? ¿Tus gastos son mayores a tus ingresos? ¿Tus horas de trabajo son suficientes? ¿El negocio te exige más de lo que puedes pagar?

2. Las prioridades cambian. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que lo que queríamos antes no es forzosamente lo que necesitamos hoy. Tal vez Pepe se dio cuenta que la idea del avión era muy descabellada o que no estaba dispuesto a pagar por el mantenimiento de este. Tal vez Ulises prefirió una carrera profesional en una empresa en lugar de ser hotelero.

3. Fracasa, es el primer paso para alcanzar el éxito. Ya lo han dicho grandes mentes y empresarios, para aprender hay que caerse varias veces. A nadie le gusta equivocarse pero todos sabemos que es necesario para tener la experiencia necesaria. ¿Has liderado un equipo de trabajo? Ahora imagínate liderar toda una compañía. Es con los pasos pequeños y firmes que se llega al éxito.

4. Adáptate a la etapa que estás viviendo hoy. ¿A quién no le gustaría vivir en abundancia por el resto de sus días? Hasta el empresario más exitoso ha pasado por épocas de vacas flacas. Es importante que dentro de tu plan incluyas una fase de adaptación para lo que pueda venir.

Bonus: “Una lanita extra” no le cae mal a nadie y menos cuando estás en camino a cumplir tus sueños o de emprender un negocio. El mejor consejo que te puedo dar es: ahorra.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas