PSR asesores empresariales

Cuatro características que distinguen a un CEO exitoso

El Director Técnico (D.T.) es la primera pieza clave dentro de un equipo de fútbol soccer. Su figura representa la estrategia, la experiencia, el conocimiento sobre los jugadores y la motivación por ocupar el primer lugar en todas las tablas de posiciones. En pocas palabras, el D. T. es el CEO de un equipo de fútbol.
Por: Vanessa Ortega

Así como en el futbol, en el mundo de los negocios también se necesitan mentes maestras que lleven a sus equipos de trabajo al éxito. Por eso, te compartimos 4 cualidades fundamentales que todo Director Técnico de los negocios (alias CEO) debe tener para llevar al triunfo a sus colaboradores:

1. Habilidad para tomar decisiones.

Un buen CEO es aquél que puede tomar decisiones rápidas, precisas y acertadas. A veces no es necesario quebrarse la cabeza con elecciones complicadas, es más que suficiente responder con prontitud para no atrasar a tu equipo de trabajo. Ojo, esto no significa que las decisiones sean poco pensadas, sino que la capacidad de análisis está tan desarrollada que toma menos tiempo decidir algo.

2. Comprometidos con la empresa

Una de las primeras labores que tiene el CEO con la empresa donde trabaja es conocer la historia de esta, sus objetivos, su misión. Tan importante es que el CEO llegue a un conocimiento profundo sobre su lugar de trabajo que esto marcará la diferencia en el desempeño de sus colaboradores. El CEO tiene como meta alinear los objetivos de su equipo de trabajo.

3. Confiables en lo personal y laboral

Un CEO no puede ser CEO si no se gana la confianza de sus colaboradores; es lo mismo que un Director Técnico sin credibilidad, pues si los jugadores que no confían en la estrategia, jugarán con miedo e incertidumbre. Para ganar esta confiabilidad es necesario mostrar empatía, resultados positivos, conocimientos sólidos en lo profesional. De igual manera deberá mostrar sus habilidades para escuchar o dar un buen consejo en el ámbito personal a los colaboradores que así lo requieran.

4. Adaptación a los cambios

Stephen Hawking dice que “la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio” y esta premisa es clave para los CEO de grandes empresas. Las políticas pueden cambiar, los presupuestos reducirse, las vacantes cerrarse, pero lo que no puede disminuir es la capacidad de respuesta ni calidad en los trabajos. Un CEO sabe cómo enfrentarse a las adversidades y cómo proponer nuevas soluciones que beneficien tanto a la empresa como a su equipo de trabajo.

Los buenos CEOS son como los Directores Técnicos, es difícil encontrarlos pero cuando lo hagas, no lo sueltes hasta aprender de él todos sus conocimientos y habilidades que lo han llevado al éxito.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas