PSR asesores empresariales

Cuando el dos mil nos alcanzó

Este fin de semana decidí descansar de la ciudad y sus “no circula” y dedicar una tarde para ver un par de películas, una de ellas fue “Media noche en París” de Woody Allen.
Por: Vanessa Ortega

Gil, un guionista de Hollywood, viaja a Paris con su prometida Inés y su familia, y mientras ella disfruta del viaje con sus papás y se encuentra con amigos del pasado, él recorre las calles parisinas y se enamora de los escenarios. Todas las noches, en punto de las 12 al sonar las campanadas, un viejo Peugeot pasa por él para llevarlo al París de los años veinte. Fascinado con la experiencia, Gil conoce a personajes de la famosa “generación perdida” de la literatura y el arte como Picasso, Salvador Dalí, Ernest Hemingway, Scott y Zelda Fitzgerald, Gertrude Stein, entre otros.

Esta aventura lo lleva a pasar unos días entre el vaivén de los años veinte y los dos mil. ¿Qué sería mejor, su vida actual o los dorados años parisienses con sus prodigios del arte y sus calles iluminadas?

La película me hizo pensar en las muchas veces que he escuchado a la gente decir que los tiempos pasados eran mejores, que los niños de ahora traen “el chip” integrado, que antes se vivía mejor… no tengo la certeza de eso pero, considero que nuestros tiempos actuales también tienen sus ventajas tanto en el ámbito social como en el laboral y cultural; he aquí algunas:

Tecnología

Bienvenidos al año dos mil, un nuevo milenio que trajo consigo avances tecnológicos significativos. Hoy ya no cargamos los teléfonos celulares pesados y tamaño ladrillo, podemos trabajar con nuestra tablet en un avión y tener conferencias en distintos puntos de reunión sin aplazar los proyectos. Por si esto fuera poco, contamos con Google (aunque este tuvo sus comienzos en 1998) que es considerado el buscador número uno a nivel mundial. ¿Tienes alguna duda? Pregúntaselo a Google.

Redes sociales

¿Cuándo hubiéramos pensado que por medio de una red social podríamos aplicar para una vacante en una empresa?, ¿o que encontraríamos al amigo de la primaria del que poco supimos cuando se cambió de escuela? ¿Cuándo nos imaginaríamos promocionar nuestro negocio a partir de una página web que cualquier persona del otro lado del mundo pudiera ver? Hoy vivimos una era en la que nos conectamos a través de redes, y si las empleamos de manera correcta, ¡vaya beneficios que nos otorgan!

Aplicaciones móviles

Para tener control de tus finanzas, para comer saludable, para pedir un chofer, para trasladarte de un punto a otro de la ciudad sin perderte, para contar los pasos caminados en el día… hoy las apps son otro brazo para el ser humano. Sencillamente nos hacen la vida más fácil. ¿Por qué no echar mano de ellas para mejorar y agilizar nuestros labores y nuestra salud del día a día?

Internet

Y todos los puntos pasados no tendrían validez sin este maravilloso invento que se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Tan importante es que por medio de él se puede saber qué tan desarrollado es un país. Sin duda el Internet nos ha abierto las puertas a la información inmediata, la comunicación eficaz, los discursos y puntos de vista de mayorías y minorías. Hoy no hay suceso relevante que no se convierta en viral y no hay mensaje que se oculte si se comparte con los líderes con mayor poder en internet. Quienes tenemos acceso a él nos encontramos conectados con el mundo.

Estoy segura que a muchos de nosotros nos hubiera gustado vivir la experiencia de Gil en Media noche en Paris, pero tengo la certeza de que hoy vivimos en una era que está definiendo los futuros años. Los avances tecnológicos no paran y formamos parte de las generaciones que han experimentado con estos nuevos inventos. Compartimos la misma época que Mark Zuckerberg, Stephen King y J. K. Rowling, unos años de Steve Jobs y Gabriel García Márquez. Seguramente, generaciones futuras, sentirán la misma curiosidad que nosotros por los tiempos pasados y querrán experimentar lo que hoy nosotros tenemos la fortuna de estar viviendo.

Es cierto, cada época tiene lo suyo y yo estoy feliz de vivir en esta.

En PSR Asesores estamos comprometidos con tu éxito profesional. Acércate a nosotros y conoce lo que podemos hacer por tu negocio.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas