Formar parte de un nuevo círculo no es cosa fácil, pero aquí te comparto 5 tips para congeniar con tus nuevos compañeros y hacer de tu lugar de trabajo un espacio en armonía:
1. No siempre es perfecto
Cuando comenzamos una nueva etapa idealizamos el momento. Creemos que hemos alcanzado la meta que nos propusimos y que a partir de ahí todo será más fácil. Recuerda que entrar a una nueva etapa trae consigo un proceso de adaptación que si bien es satisfactorio requerirá un esfuerzo de nuestra parte para disfrutarlo. Sé paciente contigo mismo.
2. Conoce los usos y costumbres de tus compañeros
Tal vez en tu nuevo lugar de trabajo el correo electrónico sea el medio por excelencia para comunicarse, o tal vez prefieran las llamadas por teléfono. Reconoce sus hábitos e intenta adaptarlos en tu forma de trabajar, verás que comunicarte con ellos será más fácil.
3. Muestra cordialidad y paciencia
Parece cosa fácil, pero puede no serlo. Estamos acostumbrados a trabajar de una manera y enfrentarnos a los cambios puede ser complicado. No es necesario cambiar todo tu estilo de trabajo, pues por esa razón te contrataron en tu nuevo empleo. Comparte tus mejores prácticas y adopta las que podrían funcionar en tu campo laboral.
4. Preséntate con todos
Un buen consejo es entablar una relación cordial con todos en la oficina, aunque no sean de tu equipo de trabajo. Recuerda que mientras más conocidos tengas mayor es la posibilidad de recibir apoyo cuando tengas alguna duda. Además, ampliar tu círculo social siempre te abrirá puertas.
5. Intégrate a las actividades extra curriculares
¿Existe un equipo deportivo al cual te puedas unir? ¿Hay una comida de algún compañero? No dejes pasar las invitaciones que recibas, permite que las personas te consideren en sus planes y esto generará mayor acercamiento con otros colegas.