PSR asesores empresariales

5 consejos para generar más clientes

Ya escogiste el nombre y logo de tu empresa, tienes la papelería suficiente para los próximos tres meses, estás por inaugurar tu nueva oficina, pero hay algo que te gustaría lograr lo antes posible: aumentar tu cartera de clientes.
Por: Vanessa Ortega

…y es que el emprendedor tiene una gran responsabilidad con su empresa y sus socios, y esta es mantener activo su negocio. Por eso, aquí te comparto algunos tips para ampliar tu mercado laboral y abrir camino a tu nueva marca.

1. Amplía tus servicios

Es verdad, el mercadólogo hace vendibles los productos, el contador maneja la contabilidad de las empresas y el profesor da clases en escuelas, pero cada profesión y cada negocio tiene una infinidad de caminos que lo llevan a generar más oportunidades. Un ejemplo de un negocio amplio es Starbucks, cafetería que además de vender café, ha crecido su marca para vender snacks, ofrecer un espacio de trabajo y generar merchandising con el logo de la marca. ¿Cuántas personas en tu trabajo tienen un termo o taza de Starbucks? Ahora te comparto un ejemplo de profesión diversificada: una casa productora que hace videos institucionales para las empresas y además tiene fotógrafos profesionales.

2. Mantén cerca a tus clientes

Tus clientes son aquellas personas que le dieron una oportunidad a tu negocio y confiaron en tus servicios. Si la relación con ellos fue cordial, quedaron satisfechos y el costo que ofreciste fue accesible para ellos, hay una buena posibilidad de que contraten tus servicios una vez más. Mi recomendación es que te mantengas presente para recordarles lo mucho que puedes ofrecerles. Una excelente forma de estar vigente es por medio de redes sociales, un newsletter o una página web que los informe de tus servicios. Pero cuidado, ¡tampoco los satures!

3. No te escondas

En el mundo de los negocios sobrevive aquél que se mantiene activo. Asiste a eventos, haz presencia en conferencias, promueve mesas redondas con otros emprendedores, sé parte de las organizaciones y comisiones que se forman en tu rama de negocio; esto te puede ayudar a generar relaciones que a su vez atraigan más clientes. Quién sabe, tal vez logras hacer alianzas con otras empresas y amplias tus conocimientos y ganas nuevas oportunidades de negocio. Recuerda, el que está presente tiene más oportunidades de negocio que el que no se da a conocer.

4. Utiliza las redes sociales

Si tu negocio está enfocado en el diseño de interiores, ¿por qué no hacer un instagram con tus mejores trabajos? Si tu despacho de abogados se enfoca en el crecimiento de pymes, ¿por qué no crear un blog con contenidos para emprendedores? Hoy por hoy, la era digital nos ofrece un sinfín de posibilidades para llegar a nuevos mercados y clientes. La marca que no tiene presencia en estas redes pierde el contacto con las generaciones más jóvenes que también son clientes potenciales. No tengas miedo a las plataformas sociales y conviértelas en una herramienta a favor de tu negocio.

5. Gánate la confianza

Este punto es el más importante de todos. Imagina este escenario: El cliente te ha dado la oportunidad de trabajar para él, abre las puertas de su negocio y te comparte información sensible que te será de utilidad para darle un servicio completo. De ti depende que la inversión que hizo tenga resultados a su favor. ¿Le darás lo mejor de ti? Si tu respuesta es sí, entonces el cliente puede darte su confianza. Recuerda que tu trabajo y resultados son la mejor medición para el éxito de tu empresa.

Calidad, experiencia y proactividad son términos que no pueden faltar en la descripción de tu negocio. Explora tus habilidades y diversifica tus servicios. En PSR Asesores Empresariales podemos brindarte asesoría para tu negocio. Acércate a nosotros.

Deja un comentario

Notas relacionadas

Miembro de

PSR asesores empresariales
Porcel Sastrías y Reggina Asociados, S.C.
Iglesia No. 2, Edificio E, Piso 4,
Colonia Tizapán San Ángel, C.P. 01090, CDMX
Teléfono: 5555501567.
Whatsapp: 5512249277
administrador@psrasesores.com
Desarrollo web: Soto Comunicación
dudas